LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Ministro Rogelio Rivas a la espera del financiamiento para el Plan Control Territorial con nueva legislatura

El Ministro de Seguridad Pública, Recordó que la actual legislatura entrampó el financiamiento para las fases II y III del Plan Control Territorial. El funcionario espera que la nueva conformación legislativa le permita a los salvadoreños los recursos para enfrentar más eficazmente el crimen.

La fase II tenía asignado fondos por 91 millones de dólares y la fase III eran $109 millones. Pese a no contar con estos recursos, el Ministro Rivas, aseguró que ha estado trabajando con recursos propios de las instituciones.

“Esperamos que esta nueva Asamblea Legislativa puedas desentrampar el financiamiento en las primeras sesiones plenarias que puedan tener, asimismo otro tipo de leyes que están en discusión que deberán ser analizadas”, expresó el funcionario.

Consideró importante que la seguridad pública sea una de las prioridades de la nueva legislatura. Aseguró también que la aprobación de los fondos les permitirá ser más efectivos en la lucha contra el crimen, continuar bajando los homicidios, extorsiones y las desapariciones, entre otros.

Publicado el 10-03-2021.