LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Plan Control Territorial logra cifras sin precedentes al cierre de febrero

El mes de febrero cerró con 105 homicidios, una cifra que no tiene precedentes según los registros históricos de la Policía Nacional Civil, así lo confirmó el Ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

Las cifras revelan que en 1998 durante el mes de febrero se contabilizaron 152 asesinatos; desde esa fecha el incremento fue constante llegando hasta 740 en febrero de 2016.

«No tiene ningún precedente similar el éxito del Plan Control Territorial en la defensa de la vida y la seguridad de los salvadoreños. Este Gobierno es el más exitoso de la historia», confirmó Rivas.

Las cifras de toda la incidencia delincuencial cayeron drásticamente tras la puesta en marcha del Plan en 2019, algo que para las autoridades confirmaba el fracaso las políticas fallidas y pactos oscuros de los gobiernos anteriores.

«Hubo quienes lo creyeron imposible. Su incapacidad y sus negocios oscuros con criminales mantenían raptada la vida de millones de salvadoreños», afirmó el Ministro de Seguriad.

La reducción de homicidios, extorsiones y desaparecidos han tenido una baja constante desde que asumió la administración del Presidente, Nayib Bukele, logrando sacar al país de la lista de naciones más violentas del mundo.

Para el Ministro Rivas, el futuro del país en materia de seguridad se reviste de optimismo. «Estamos seguros de que seguiremos por el camino correcto», enfatizó.

Publicado el 03-03-2021.