LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Privados de libertad del programa Yo Cambio reparan base policial

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, entregó a la Policía Nacional Civil (PNC) el puesto policial de Apopa, que fue reconstruido por reos en fase de confianza del programa Yo Cambio.

Con una inversión de mil 800 dólares y el esfuerzo de 30 privados de libertad se realizaron los trabajos de reconstrucción de dicha sede en un tiempo record de 24 horas, informaron las autoridades.

“Estamos convencidos que también estas acciones sirven para la reinserción de los privados de libertad que buscan reivindicarse con la sociedad”, destacó el Ministro.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha ordenado la reorientación de los recursos del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública en dos rutas: una es el combate frontal a las estructuras criminales; y la segunda es para trabajar en la reinserción.

En la entrega del inmueble las autoridades anunciaron que en los próximos días se presentará a la población el Plan de Seguridad, para comenzar a intervenir y recuperar los territorios.

Publicado el 19-10-2020.