LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Rogelio Rivas a los 163 nuevos agentes de policia: "ustedes son la columna vertebral del Plan Control Territorial"

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, participó en la graduación y juramentación de la promoción 123 del nivel básico. Se trata de 51 mujeres y 112 agentes que serán incorporados al trabajo territorial.
Con esta promoción ya suman 1, 186 nuevos policías de 4 promociones que se han formado en la actual administración.  “Esta es una verdadera apuesta por la seguridad  pública”, afirmó el Ministro Rivas, en su discurso ante los nuevos efectivos.
Todos estos agentes han venido a fortalecer las acciones operativas del Plan Control Territorial, que ha permitido una baja constante de los homicidios, extorsiones y otros delitos que más afectaban a la población.
“Ahora no tratamos a los criminales con paños blandos, ahora los combatimos frontalmente”, expresó el titular de Seguridad a los alumnos que se sumarán al trabajo en el territorio.
Los nuevos agentes han sido formados de manera integral en áreas teóricas y práctica, para que puedan desarrollarse plenamente en su trabajo diario en los territorios donde han sido asignados.
En este sentido Rogelio Rivas, reconoció  el trabajo que a diario realizan todos los miembros de la corporación y los nuevos agentes que hoy ingresan a las filas policiales, “ustedes son la columna vertebral del Plan Control Territorial, expresó.
Por otra parte el Ministro de Seguridad, lamentó  que los diputados no hayan aprobado los recursos para infraestructura y los procesos de formación de los futuros agentes policiales. Sin embargo afirmó que se harán los esfuerzos para seguir dignificando la carrera policial.

Publicado el 05-02-2021.