LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Rogelio Rivas: “FMLN y ARENA en 30 años no hicieron nada por la seguridad”

Enero 2021 cerró con una reducción del 9% en comparación con el mismo mes del año anterior, una constante que se ha mantenido desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial.

De acuerdo al Ministro Rivas, la actual gestión ha logrado lo que siempre se pensó imposible, bajar todos los indicadores de violencia y el control de la delincuencia, “mes con mes las comparativas anuales indican que estamos en el camino correcto”, aseguró.

Para el funcionario, esta realidad contrasta con las administraciones del FMLN y ARENA, “gobernaron por 30 años y no hicieron nada por la seguridad, negociaron con la vida de los salvadoreños a cambio de votos. Sus manos están manchadas de sangre”, afirmó.

Aseguró que varios de los exministros de estos partidos enfrentan procesos judiciales y sus bienes están congelados por la justicia. “Traicionaron a la gente. Esa es una de las razones de su decadencia”.

El año recién pasado las cifras de homicidios fueron históricas, el país paso de tener 52 homicidios por cada 100 mil habitantes a 20, en menos de dos años de gestión.

Publicado el 02-02-2021.