LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

152 sargentos inician curso para ascender a la categoría de subinspector en el nuevo modelo de servicio policial

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, junto al director de la Academia Nacional de Seguridad Pública, César Flores Murillo, presidieron el acto en el que 152 sargentos iniciaron el curso de ascenso que les permitirá convertirse en nuevos subinspectores de la Policía Nacional Civil.

Este grupo de oficiales pasará a tomar posiciones claves y estratégicas en el marco de la guerra contra pandillas que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se trata de un modelo para enfrentar el crimen que ahora es un referente a nivel mundial.

“Lo que hemos hecho en 4 años y medio fue sometido a un referéndum de los salvadoreños y ese referéndum el 4 de febrero habló fuerte y claro, avalando el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, que detona y agiliza los cambios que estaban necesitando los salvadoreños”, aseguró el ministro.

De acuerdo con el ministro, las acciones realizadas han beneficiado a los más de 6.3 millones de salvadoreños que durante años estuvieron sometidos a un gobierno paralelo dirigido por las pandillas. Es en este ambiente donde ejercerán sus funciones los oficiales que se están preparando en el nuevo modelo de servicio policial.

“Esta Academia ya no va a estar más sujeta a izquierdas o derechas, nuestro único cliente desde la ANSP es la policía, trabajar de la mano para entregar los cuadros que se necesitan”, afirmó.

Instó a los mandos que iniciaron el curso de ascenso a compartir los conocimientos con los demás efectivos desplegados en el territorio y adaptarse a los nuevos tiempos que vive el país. En este punto, consideró importante el uso de las nuevas tecnologías en el trabajo que a diario se realiza en el territorio.

Publicado el 19-02-2024.