El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, acompañado por mandos de la Policía Nacional Civil y de la Academia Nacional de Seguridad Pública, juramentó a la promoción 135 de agentes que se incorporan a las fuerzas del orden.
“Ustedes son una nueva generación que vienen a una policía que ya no es la misma de la década de los noventa. Tienen que entender que el nuevo servicio policial pasa por la empatía hacia los salvadoreños, por no defraudar a estos millones de salvadoreños que como el mismo presidente Nayib Bukele reconoce, muchos de ellos solo tienen a Dios y a ustedes”, aseguró.
Esta nueva promoción está conformada por 221 nuevos oficiales de policía que asumirán funciones en distintas comunidades del territorio nacional. En este sentido, el ministro instó a portar el uniforme con dignidad y ser ejemplo como hombres y mujeres de bien. También recordó a los nuevos agentes que llegan a la mejor policía del todo el continente americano.
La promoción 135 llega en un momento de transformación que demanda una mayor vocación de servicio, conocimiento de herramientas tecnológicas y contacto directo con los salvadoreños. “El despliegue temporal al que han sido asignados es para darle tranquilidad a millones de salvadoreños que van a disfrutar las fiestas de fin de año, fiestas locales en algunos departamentos y en enero serán desplegados a los departamentos donde ustedes le van a servir a la patria”, dijo el ministro Villatoro.


El nuevo grupo de policías está conformado por 183 hombres y 38 mujeres que fueron formados para tareas de seguridad pública y otros en áreas de investigación y análisis.