LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

44 captura deja incursión en Chalatenango y Santa Ana

“Seguimos golpeando con fuerza a estructuras criminales”, así anunció el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, la realización de un procedimiento policial y fiscal desarrollado contra estructuras de pandillas.

Según informó el procedimiento se realizó en los departamentos de Chalatenango y Santa Ana, logrando la captura de 44 sujetos miembros de la pandilla MS, vinculados a delitos de extorsión, homicidio, narcotráfico y asociaciones ilícitas.

Los operativos se efectuaron simultáneamente en los municipios Nueva Concepción, Agua Caliente, El Paraíso, Santa Rita, en Chalatenango; y Santa Rosa Guachipilín y Metapán, en Santa Ana, donde se incautó más de $8,000, dos vehículos, 30 teléfonos celulares, drogas, entre otros.

Entre los detenidos se encuentran 5 cabecillas de la MS13, así como dos colaboradores, uno de ellos de nacionalidad nicaragüense, que proveían productos de contrabando y vehículos para que este grupo criminal realizara actos delictivos en las zonas mencionadas.

“Estas acciones demuestran, una vez más, el firme compromiso que tenemos como Gabinete de Justicia y Seguridad de seguir trabajando de manera articulada con todas las instituciones del Estado para combatir a estas estructuras criminales y proteger a nuestra población honrada”, informó.

Publicado el 15-10-2021.