El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que en las últimas horas se realizaron dos grandes operaciones a nivel nacional para capturar remanentes de estructuras terroristas y sus colaboradores.
De acuerdo a información compartida por el ministro Villatoro, unidades especializadas de Policía y Fiscalía realizaron la operación “Caso Jocker”, logrando la captura de 37 miembros de la MS13 y la imputación de más crímenes a 26 terroristas que ya se encuentran en prisión.
Además, en otro operativo, se detuvo a 10 integrantes de la MS13, uno de la pandilla 18 y siete delincuentes comunes. En total, en ambos dispositivos se hicieron efectivas 81 órdenes de captura.
“Hemos usado todas las herramientas y recursos del Estado para poder someterlos ante la justicia. Estamos limpiando las calles y acumulamos más delitos a los terroristas ya detenidos”, aseguró.
Dijo también que el trabajo conjunto entre Policía Nacional Civil y Fiscalía General de la República, es fundamental para el éxito en la lucha contra criminales que no han sabido leer los tiempos, ni el mandato de la población de sacarlos de la sociedad y ponerlos tras las rejas.