El Gabinete de Seguridad presentó 1.4 toneladas de cocaína incautadas a 900 millas náuticas al suroeste de la bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque. Esta vez, la droga fue encontrada flotando en altamar a la espera de ser recogida posteriormente por estructuras criminales.
De acuerdo con el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, este golpe al narcotráfico es el resultado de una política clara que impulsa El Salvador en contra de estas organizaciones criminales. “Una firme decisión que emana del Presidente Nayib Bukele que continuaremos sin duda fortaleciendo”, aseguró.
La Marina Nacional estima que la sustancia está valorada en $35 millones de dólares. Las cifras indican que este año solo en altamar se han decomisado 21.6 toneladas, pero si se incluyen las incautaciones en tierra se llega a 22.1 toneladas, con un valor de $545 millones.
“Con mucho orgullo, con mucha independencia y con mucha soberanía, podemos decir que, hoy por hoy, somos el único país del Continente Americano que tiene las herramientas legales para enfrentar y derrotar a estas organizaciones criminales”, afirmó el ministro.
El Gabinete de Seguridad consideró que ahora las instituciones que enfrentan el crimen mantienen una estricta colaboración para derrotar a todas aquellas manifestaciones de violencia y combate a estructuras criminales.