El trabajo territorial de la Policía Nacional Civil se verá fortalecido con el ascenso de mil 380 nuevos Cabos que realizan labores de mando a nivel nacional. De acuerdo con el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, este proceso es parte de la estrategia de dignificación que impulsa el Presidente Nayib Bukele al interior de la institución.
“La dignificación que impulsa el Presidente Nayib Bukele no es un discurso, sino una realidad que día con día seguimos implementando”, dijo el ministro durante el acto de graduación y ascenso.
El ministro destacó los avances que ha tenido la corporación policial en la actual administración. Aseguró que la institución necesitaba un mando estratégico político como el que ejerce el mandatario salvadoreño.

Los mil 380 cabos fueron llamados a conectar con la comunidad. “Hoy es un buen momento para renovar el compromiso del Presidente Nayib Bukele y mi persona con ustedes. No tenemos que fallarle al país y a nuestras comunidades, ahora el país nos pertenece y los invito a que día con día den gracias a Dios por el país que tenemos y que hagamos las acciones necesarias para cuidar, sostener y defender lo que ahora tenemos”, expresó.
La Policía Nacional Civil y la Academia Nacional de Seguridad Pública mantienen un proceso constante en las convocatorias de ascenso para las diferentes categorías de la institución.