LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Extorsionistas, colaboradores y miembros activos de pandillas capturados en las últimas horas

“No vamos a parar hasta erradicarlos, ya no queremos que los salvadoreños que con mucho esfuerzo salen a ganarse el pan de cada día, entreguen una parte o muchas veces todo lo que ganan a estos pandilleros terroristas”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, tras dar a conocer capturas de las últimas horas.

Uno de los casos es el de Emerson Jeremías Jiménez, alias Payaso, peligroso pandillero que se encargaba de recoger el dinero de las extorsiones. Lo capturaron en San Juan Opico, La Libertad, incautándole una gran cantidad de dinero.

Otro de los casos dados a conocer por el ministro es un doble golpe en el municipio de Apopa, en ese lugar unidades de investigación de la Policía Nacional Civil capturaron a Erick Josué Monge Machado, alias “Diente”, terrorista de la estructura 18 Revolucionarios, incautándole 3 teléfonos.

También fue detenido el terrorista Saúl Alexander Moreno, quien es colaborador de la estructura 18 Revolucionarios, a este sujeto se le incautó 1 teléfono celular y un vehículo como parte de la evidencia.

Todos estos terroristas deberán enfrentar la justicia y les caerá todo el peso de la Ley. Las autoridades reiteran el llamado a la población para que hagan uso del 1 2 3 y denuncien a pandilleros.

Publicado el 31-05-2022.