LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Amplio dispositivo de seguridad durante temporada vacacional de Semana Santa

La seguridad de más de 78 mil turistas internacionales que llegan a territorio nacional y todos los salvadoreños que salen a vacacionar en la temporada de Semana Santa, está garantizada, así lo anunció el Gabinete de Turismo del Presidente Nayib Bukele.

De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, todos los servidores públicos estarán volcados para atender a los turistas nacionales y extranjeros.

Detalló que las instituciones encargadas de velar por la seguridad, Policía Nacional Civil y Fuerza Armada, estarán empeñadas en brindar seguridad y también someter ante la justicia a todos aquellos irresponsables que lleguen a contaminar sitios turísticos o sean sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Amplio dispositivo de seguridad durante temporada vacacional de Semana Santa

La cobertura será total en todos los sitios turísticos: playas, montañas, ríos, carreteras, lagos, parques acuáticos y todo lugar que albergue turistas nacionales y extranjeros.

A este esfuerzo se sumarán más de 4 mil internos en fase de confianza del sistema carcelario, quienes realizarán tareas de limpieza y ornato de los sitios turísticos del país.

“En definitiva, estamos preparados para vivir estas vacaciones en libertad, en tranquilidad y con la certeza de que el Gabinete de Seguridad estará activado al 100% para garantizar la paz y tranquilidad de todos durante este período vacacional”, dijo el ministro de Seguridad.

Amplio dispositivo de seguridad durante temporada vacacional de Semana Santa

Las acciones a desarrollar en la temporada vacacional involucran a todas las instituciones del gabinete del Presidente Nayib Bukele, a fin de tener la Semana Santa más segura de la historia.

Publicado el 30-03-2023.