LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Seguridad apuesta por formación bilingüe de futuros policías

La formación integral de los futuros agentes policiales que se preparan en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), incluye el dominio del idioma inglés, un elemento importante para el desempeño de sus funciones en el territorio salvadoreño.

De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, el proceso de aprendizaje del segundo idioma se comenzó a implementar desde el año 2022, con el fin de que las nuevas promociones de héroes de azul sean policías bilingües.

Se trata de cambios importantes en la currícula académica que impulsa la administración de presidente Nayib Bukele, a fin de contar con profesionales de la seguridad acordes a la nueva realidad que vive el país.

“Ese es el compromiso y con esa misma valentía, con esa misma firmeza, sepan que vamos a invertir todo lo necesario para transformar esta Academia Nacional de Seguridad Pública”, aseguró el ministro Villatoro.

El proceso formativo de la ANSP es uno de los mejores en la región y garantiza policías profesionales y comprometidos con la seguridad y tranquilidad de los salvadoreños. La nueva realidad que vive el país demanda que sus oficiales de policía puedan interactuar con turistas, inversionistas o empresarios que llegan al territorio nacional.

Bajo la administración del Presidente Nayib Bukele se contabilizan más de 2,000 nuevos agentes en seguridad pública.

Publicado el 25-04-2023.