El Gabinete de Seguridad rindió honores en memoria del director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas; los subdirectores Douglas Omar García Funes y Rómulo Pompilio Romero Torres, y el cabo Abel Antonio Arévalo. El homenaje póstumo se realiza como un reconocimiento al legado de los héroes que han ofrendado su vida en el cumplimiento del deber.
“Ellos cumplieron a cabalidad su rol como policías, a nosotros nos corresponde que su vida no pase en vano, vivir sus sueños y aspiraciones de tener un país más seguro”, expresó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
En su discurso ante los familiares, el ministro destacó el legado que han dejado los oficiales en la lucha contra el crimen y el papel fundamental que jugaron para que el país se convierta en el más seguro de todo el hemisferio occidental. “Son héroes de ahora y próceres de mañana”, dijo el ministro como un presagio del futuro de los oficiales.
El ministro Villatoro también pidió a los mandos y todo el personal de la Policía Nacional Civil ver el ejemplo de vida de estos hombres como una fuente de inspiración para reafirmar el compromiso con la seguridad de los salvadoreños.
El homenaje póstumo se realizó en el sitial de honor de la Policía Nacional Civil ubicado en el Parque de la Familia, en los Planes de Renderos, en este lugar también se develó un busto del director Mauricio Arriaza Chicas y un espacio especial que recuerda a los 4 héroes que ofrendaron sus vidas.
“Acá en este sitial de honor tenemos a todos aquellos que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber, pero ahora también tenemos a nuestros 4 héroes nacionales, por lo cual le hicimos toda un área para ellos”, dijo en un emotivo discurso el ministro de Seguridad.