El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, acompañado por la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, y el ministro de Educación, Mauricio Pineda, entregaron un lote de computadoras para el proceso formativo de futuros oficiales de policía.
Son 1,000 computadoras destinadas al fortalecimiento del proceso formativo de los alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública. El equipo informático servirá para las aulas de formación inicial, especialidades, procesos de ascensos, docentes, laboratorios de inglés y verificación de antecedentes, entre otros.
“Tenemos que cambiar la educación y nosotros en la Academia no somos la excepción, las policías del mundo se tienen que reinventar, los tiempos y las velocidades de los avances tecnológicos y el análisis de los datos requieren que nosotros también tengamos mejores policías en las calles”, afirmó el ministro Villatoro.
Para las autoridades esto es parte del proceso de modernización al interior de la ANSP, que ahora forma a los futuros policías de manera integral en todas las áreas que demanda la realidad salvadoreña.
Por su parte, la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, reiteró que la educación y la seguridad son dos ejes fundamentales en la administración del presidente Nayib Bukele, de ahí la importancia de apostarle al proceso formativo de los nuevos agentes policiales. “Queremos que la Policía Nacional Civil sea la mejor del continente”, aseguró.
El equipo está valorado en más de 700 mil dólares y permitirá fortalecer conocimientos en técnicas policiales, análisis criminal, inteligencia e investigación de los futuros agentes que están en el proceso formativo.