LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Aduanas y Policía decomisan armas y municiones en contenedor procedente de Estados Unidos

El Gabinete de Seguridad informó sobre la incautación de armas, municiones y otros ilícitos en un cargamento que ingresó al país procedente de Estados Unidos.

De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, el cargamento fue detectado por el escáner de la Dirección General de Aduanas en un contenedor que transportaba encomiendas.

“Este hallazgo y municiones está en línea con toda esa guerra que tenemos también en contra de la narcoactividad y el narcomenudeo. Esto al igual que la droga nos está matando a muchos salvadoreños, esto representa una gran cantidad de armas de fuego, municiones y equipos de comunicación, de visores nocturnos que no van a llegar a su destino final”, dijo el ministro en conferencia de prensa.

Para el ministro Villatoro, este tipo de golpes es parte de trabajo coordinado que realizan con todas las instituciones que velan por la seguridad nacional y seguridad pública del país.

Las autoridades informaron que, tanto la Policía Nacional Civil y Fiscalía General de la República, han iniciado el proceso de investigación para dar con los remitentes y los destinarios de este cargamento.

Publicado el 17-02-2022.