LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Agente k9 detecta encomienda contaminada con droga sintética

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre un procedimiento realizado por agentes K9 en Correos de El Salvador. Se trata de una encomienda que resultó positiva a drogas sintética.

Se trata de piezas de madera y resina que fueron recibidas por la dependencia gubernamental, al momento de la inspección por parte de un agente k9 se alertó la presencia sustancias ilegales que posteriormente fue reconfirmada con análisis y la utilización de herramientas tecnológicas.

El resultado del análisis permitió determinas la presencia de anfetaminas en tres de los objetos y uno positivo a procaína. Las piezas serán incautadas y trasladadas al Departamento de Sustancias del Centro de Investigación Forense la Policía Nacional Civil.

Agente k9 detecta encomienda contaminada con droga sintética

“Tenemos una Policía equipada y altamente capacitada para combatir el sucio flagelo de las drogas. Gracias a nuestras herramientas tecnológicas y a nuestros agentes K9, hemos detectado que esta “encomienda” contenía drogas sintéticas en su interior”, aseguró el ministro.

Dijo que las investigaciones continuarán hasta llegar a los responsables y capturarlos. Recordó que intentar introducir drogas sintéticas es un delito y deberá ser pagado conforme a la ley.

Publicado el 19-04-2023.