LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Año inicia con primer gran decomiso de cocaína valorada en $12.5 millones

El Gabinete de Seguridad Ampliado presentó la primera incautación de droga de este año realizada por unidades de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM) y la Fuerza Naval de nuestro país.

El procedimiento conjunto, denominado Alfil, inició la mañana del domingo logrando interceptar una lancha con al menos 20 bultos de cocaína.

De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, se trata de un cargamento de 500 kilogramos de droga valorada en $12.5 millones.

“Esto es parte del compromiso del Gabinete de Seguridad, la primera operación del año; seguimos manifestando nuestro compromiso en combatir frontalmente este flagelo”, dijo el ministro en conferencia de prensa.

Durante el procedimiento se capturó a los salvadoreños: Arturo Cruz Velásquez, de 45 años, y Rafael Cruz Gómez, de 23, residentes en la Isla Tasajera. A estos sujetos se les procesará por el delito de tráfico ilícito de droga.

Los imputados pertenecen a una estructura regional con participación de salvadoreños y guatemaltecos. Las investigaciones indican que parte de esta droga se quedaría en territorio nacional.

Publicado el 10-01-2022.