LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Armas, droga, dinero, vehículos, celulares y más de 48 mil capturas en 4 meses de Guerra Contra Pandillas

El Gabinete de Seguridad hizo un balance de las incautaciones y capturas desarrolladas durante los cuatro meses de ejecución de la Guerra Contra Pandillas. Se trata de una estrategia operativa que tiene como marco legal constitucional el Régimen de Excepción, aprobado por la Nueva Asamblea Legislativa.

Las cifras compartidas por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, detallan que en este tiempo se han desmantelado más de 130 campamentos terroristas y capturado a 48,207 pandilleros a nivel nacional, de los cuales más de 43,000 ya guardan prisión provisional.

Durante este tiempo, también se han incautado 1,180 armas de fuego de diferente calibre, 1,413 vehículos, más de 1 millón de dólares en efectivo, 10,984 celulares y más de 48,000 porciones de droga, principalmente marihuana.

“Tenemos que estar conscientes de dónde venimos, qué país recibimos y dónde estamos actualmente, estos datos históricos nunca los habíamos vivido como sociedad, como país, como Estado”, afirmó el ministro Villatoro.

Sobre el tema de homicidios, precisó que durante el tiempo de Guerra Contra Pandillas, no se ha llegado siquiera a uno diario en promedio y que julio reporta 19 días sin asesinatos, para un total de 163 durante la administración del Presidente Nayib Bukele y desde la implementación del Plan Control Territorial.

Para el ministro de Seguridad, estos resultados demuestran que se está del lado de la población honrada y trabajadora. “Como lo ha dicho el señor Presidente, esta guerra va a acabar hasta que capturemos al último de los pandilleros”, reiteró el ministro Villatoro durante una conferencia de prensa.

Publicado el 29-07-2022.