LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Armas tácticas y chalecos antibala para efectivos policiales involucrados en Guerra Contra Pandillas

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, acompañado por el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, entregaron un primer lote de armas de última generación y chalecos antibala que serán utilizados por efectivos policiales involucrados en la Guerra Contra Pandillas.

Se trata de armas de última generación con tecnología de punta, calibre 5.56 que serán utilizadas por las fuerzas especiales en intervenciones urbanas y rurales. El primer lote entregado será de 500, más 3 mil chalecos antibalas.

“Dotar de mejores armas y protección es parte de los lineamientos que hemos recibido de parte de nuestro Presidente Nayib Bukele. Ustedes se merecen esto y mucho más en este momento trascendental, en esta guerra valiente y firme en contra de los terroristas”, dijo el ministro Villatoro.

De igual manera, reiteró que lucharán de frente y de la mano de la población para que en colonias, barrios, comunidades, municipios y ciudades no existan pandilleros.

El director de la corporación policial, Mauricio Arriaza, aseguró que la entrega de este equipo viene a fortalecer a las unidades policiales desplegadas en el territorio. En corto tiempo se recibirán 5 mil nuevos fusiles para las fuerzas especiales.

La dotación de nuevos equipos llega en momentos en que las fuerzas del orden libran una Guerra Contra las Pandillas. Se tiene previsto que en las próximas horas se llegará a 25 mil terroristas intervenidos y puestos a disposición de la justicia.

Publicado el 05-05-2022.