Titulares del Gabinete de Seguridad ampliado rindieron un homenaje póstumo en memoria del personal policial que ha ofrendado su vida por la seguridad y la tranquilidad de los salvadoreños. Tanto el ministro Gustavo Villatoro, como el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriza, colocaron ofrendas florales en el sitial de honor de la PNC.
“Es importante que dentro de los logros de todo el concepto del Plan Control Territorial, empezamos a transicionar a una nueva era donde no tenemos ningún héroe caído en el cumplimiento del deber en 365 días”, dijo el ministro en su discurso.
Agregó que este resultado es producto del trabajo que como Gabinete de Seguridad del Presidente Nayib Bukele están desarrollando. Desde su fundación, la Policía reportó la caída en el cumplimiento del deber de 356 elementos.
Desde mayo 2023 hasta la fecha, las autoridades de la corporación policial no reportan bajas que lamentar, siendo el primer período, en 32 años, que las familias y la institución no lamentan pérdidas de talentos humanos.
“Esto nos hace seguir este compromiso de frente a la sociedad salvadoreña y de manera irrenunciable jamás volver al pasado”, reafirmó el ministro Villatoro.