En una operación conjunta denominada “Ejecutivos IV”, la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República efectuaron la captura de 16 personas vinculadas a una red de estafadores.
Estos individuos se dedicaban a falsificar documentos para solicitar créditos a instituciones financieras del país, utilizando los fondos para realizar compras diversas. Entre julio de 2022 y marzo de 2024, se otorgaron créditos por un total de $1,615,800.00.
El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, instó a las personas que han sido víctimas de estos criminales a denunciar su caso ante la Fiscalía.
“Ahora, estos criminales tendrán que rendir cuentas ante la justicia y pagar con cárcel por estos delitos”, afirmó el titular.
Los detenidos serán procesados por los delitos de tenencia de documentos falsos, estafas y agrupaciones ilícitas.
En los allanamientos realizados como parte de este operativo se incautaron teléfonos celulares, tarjetas de débito, dinero en efectivo, una motocicleta y documentación relacionada al caso.
“No daremos un paso atrás, continuaremos firmes y contundentes en la lucha contra el crimen organizado, no vamos a permitir que ningún grupo de delincuentes inescrupulosos dañen ni se aprovechen de nuestros salvadoreños de bien”, apuntó el ministro.