LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Capturan a 9 pandilleros, entre ellos, el cabecilla que ordenó el homicidio de Cristian Mejía

Cristian Joel Mejía era un joven que fue privado de libertad y luego asesinado por una estructura de la pandilla 18R el pasado 10 de enero en el municipio de San Martín. La víctima trabajaba como gestor de cobros para una empresa financiera.

Por este caso, el Gabinete de Seguridad presentó a nueve de los presuntos responsables, incluyendo el cabecilla que dio el pase para que el joven Cristian fuera asesinado.

De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, desde que se conoció del caso se activaron los protocolos de búsqueda con unidades especializadas como la División Élite Contra el Crimen Organizado y equipos de la Fiscalía General de la República.

En corto tiempo trazaron las líneas de investigación que permitieron ubicar a los responsables del hecho y el lugar donde había sido enterrado. Se informó además que los análisis para determinar con certeza que se trata de joven ya están en manos del Instituto de Medicina Legal.

“Como Gobierno y como Gabinete de Seguridad del Presidente Nayib Bukele estamos siempre comprometidos, no vamos a parar de seguir investigando y haciendo justicia”, enfatizó el ministro.

Publicado el 20-02-2022.