LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Capturan a banda que asaltaba en microbuses de Apopa viralizada en redes sociales

La mañana de este martes los titulares del Gabinete de Seguridad presentaron a una banda de asaltantes compuesta por 4 mayores de edad y 1 menor. La estructura operaba en unidades de transporte que hacen su recorrido entre el municipio de Apopa y San Salvador.

Se trata de Rubén Antonio Yánez Cortez, alias “Tostada”, Kevin Alexis Barahona Ramírez, alias “El Joker”, Paula Rosibel Ruiz Ramírez, alias “La China” y Marvin Alexis López Fermán, alias “Marvin”.

De acuerdo al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, las detenciones son parte de los resultados del trabajo conjunto entre Policía Nacional Civil y Fiscalía General de la República. “Como Gabinete de Seguridad y por instrucciones precisas del Presidente Nayib Bukele, este tipo de hechos no lo vamos a tolerar y vamos a continuar con firmeza combatiendo a estas estructuras criminales”, aseguró.

Los detenidos serán procesados por los delitos de robo agravado, portación ilegal de arma de fuego y utilización de persona en estado de vulnerabilidad.

Las personas que fueron afectadas por esta estructura podrán interponer sus denuncias y comunicarse al número 70705468 para recibir apoyo económico.

Publicado el 21-12-2021.