LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

“CECOT es la casa donde van a pasar, permanecer y morir los terroristas”: Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad

En entrevista con Americano Media, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, reiteró el futuro que les espera a los terroristas que pagarán sus penas en el Centro del Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

“No estamos pensando en ningún tipo de recompensa o de reconocimiento para este tipo de criminales, quiero que entiendan que CECOT es la casa donde van a pasar, permanecer y morir los terroristas que por años mataron y enlutaron a más de 120,000 familias salvadoreñas”, enfatizó.

El CECOT se construyó en tiempo récord y todo el terreno ocupa 236 manzanas, de las cuales únicamente se han utilizado 32. La nueva infraestructura tiene capacidad para recluir a 40,000 terroristas en 8 módulos bajo el concepto de máxima seguridad.

El ministro Villatoro informó que dentro de la prisión se desarrollará una industria en diferentes áreas, para lo cual ya se tiene el equipo necesario y la mano de obra que serán los reclusos, quienes no vivirán en el ocio carcelario sino trabajando y cumpliendo la pena impuesta por el tribunal correspondiente.

Por otra parte, el titular de seguridad cuestionó a la oposición que en los últimos días ha criticado la inversión en la nueva infraestructura, “si la oposición hubiera hecho eficientemente su trabajo 30 años atrás, no tuviéramos necesidad de construir una cárcel para contener a estos terroristas”, afirmó.

“CECOT es la casa donde van a pasar, permanecer y morir los terroristas”: Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad

Recordó que todo el trabajo realizado desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial y la Guerra Contra Pandillas es producto de toda una estrategia articulada que permitió conocer a la perfección al enemigo, su estructura de mando, sus finanzas y el comportamiento de su base social.

“En El Salvador que estamos construyendo todos estamos sometidos a la justicia, un Estado fuerte contra criminales que dañan la integridad física de una persona o la integridad sexual de aquellos grupos vulnerables como niñas y niños, tercera edad y mujeres, contra ellos no habrá misericordia o piedad para perseguirlos”, aseguró.

Publicado el 09-02-2023.