LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Cerco Soyapango se mantendrá hasta limpiar por completo de estructuras terroristas la zona

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que el Cerco Soyapango se mantendrá hasta sacar el último pandillero de la zona.

“Nosotros hemos llegado con autoridad y con toda la información necesaria para limpiar el municipio y entregar un nuevo Soyapango para este nuevo El Salvador que estamos construyendo en materia de Seguridad”, aseguró.

El procedimiento es parte de la quinta fase del Plan Control Territorial en el que están involucrados casi 10 mil elementos de las fuerzas del orden. En el lugar se han identificado 40 puntos de extracción tomando en cuenta investigación e inteligencia policial.

A la fecha ya son más de 400 capturas dentro del Cerco Soyapango, llegando incluso a municipios vecinos donde las estructuras tenían miembros activos.

Cerco Soyapango se mantendrá hasta limpiar por completo de estructuras terroristas la zona

En términos generales, el ministro consideró que, por primera vez en la historia, el Estado y sus instituciones de Seguridad están por delante del accionar criminal: “Lo decía el Presidente Nayib Bukele, hemos recuperado el control del territorio”, afirmó.

El ministro Villatoro informó que este año el país cerrará con cifras récord en la historia, se tiene previsto que la tasa de homicidios llegue a 8 por cada cien mil habitantes.

Publicado el 13-12-2022.