LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Cifra récord en el delito de homicidio, El Salvador contabiliza un homicidio por día

La evaluación más reciente que hace el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, indica que el país ha llegado a una cifra mínima en el número de homicidios diarios.

De acuerdo al funcionario en lo que va del mes de agosto, se contabiliza únicamente un homicidio por día, a diferencia de los 9 ó 12 que se registraban en los gobiernos anteriores.

“Ha habido una disminución bastante significativa e importante en los indicadores que nosotros vemos día con día” aseguró el ministro.

Agregó que este resultado se logra gracias al trabajo coordinado que realizan las diferentes instituciones encargadas de hacer justicia en el país.

Los datos más recientes dados a conocer detallan que el trabajo operativo del Plan Control Territorial ha permitido la captura de más de mil 400 criminales en lo que va del año.

Recientemente se puso en marcha la cuarta fase del Plan, “Incursión” que ha permitido llegar a los lugares asediados por pandillas y quedarse para establecer el principio de autoridad.

Aseguró que las otras fases también se mantienen activas y contribuyen a los resultados positivos que se han tenido desde la puesta en marcha de esta estrategia gubernamental que ha logrado resultados históricos en materia de seguridad.

Publicado el 09-08-2021.