LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Cifras confirman que salvadoreños vivieron las Vacaciones Agostinas más seguras de la historia

Tal como lo dijo el Presidente de la República, Nayib Bukele, los salvadoreños vivieron las Vacaciones Agostinas más seguras de la historia, así lo confirmaron los titulares del Gabinete de Seguridad, quienes presentaron un balance del trabajo realizado durante la temporada.

Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, previo a las vacaciones se establecieron los planes para lograr el objetivo anunciado por el Presidente Bukele. Se coordinó con Centros Penales, la limpieza de playas, ríos y todos aquellos centros turísticos del país, además se puso en marcha el Plan Transporte Seguro, garantizando que los salvadoreños se transportaran con tranquilidad.

En el inicio de las fiestas se coordinó todo un esfuerzo entre Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y Viceministerio de Transporte, esto con el objetivo de establecer más de 500 controles vehiculares y el involucramiento del personal de las fuerzas del orden distribuidos a nivel nacional.

“En definitiva, los salvadoreños han podido vivir las vacaciones más seguras de nuestra historia. Tenemos como Gabinete de Seguridad que seguir trabajando para lograr El Salvador que nos merecemos”, aseguró el ministro Villatoro, en conferencia de prensa.

Detalló que en el período del 30 de julio al 7 de agosto se registraron 6 días sin homicidios, y que de los 4 ocurridos en este mes, tres ya están resueltos. Sobre este punto afirmó que los delitos de sangre son prioritarios de investigación y esclarecimiento.

Sobre los resultados del Régimen de Excepción, informó que en 4 meses se tienen más de 49 mil terroristas pandilleros que han sido capturados; 1,254 armas de fuego incautadas; 1,493 vehículos decomisados y más de 1,153,000 dólares en efectivo.

“Sepan que, como Gabinete de Seguridad del Presidente Nayib Bukele, tenemos un compromiso con nuestra población y es eso lo que nos lleva día con día a salir y afrontar esta Guerra Contra Pandillas, derrotar a este enemigo que por más de 30 años tuvo cautiva a la población”, puntualizó.

Publicado el 08-08-2022.