LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Clausuran curso sobre manejo de drones

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, clausuraron un curso sobre manejo de drones.

Se trata de un curso para capacitar a efectivos policiales en el manejo de estos equipos de alta tecnología utilizados para patrullajes no tripulados.

“La incorporación de drones con tecnología de punta al trabajo policial es parte de las acciones del Plan Control Territorial, que contempla la modernización de nuestros equipos para hacer más efectivo el combate al crimen”, dijo el ministro.

De acuerdo al funcionario los drones se han convertido en una herramienta clave para el éxito de la fase 4 de Incursión del Plan. La Policía Nacional Civil se convierte en la primera de la región centroamericana en contar con este nivel de tecnología de avanzada para combatir el crimen.

“Tenemos el apoyo del Presidente Nayib Bukele y el reto de innovar, tenemos que salir de la caja, queremos posicionar a nuestra PNC como una policía modelo para los demás países y ser el referente para América Latina y el mundo”, aseguró.

Publicado el 11-08-2021.