El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, llegó a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para revisar el presupuesto asignado en el proyecto del próximo 2024.
De acuerdo con el ministro, el total asignado asciende a 604.54 millones distribuido entre las distintas dependencias del ministerio de Justicia y Seguridad Pública.
“Lo que estamos viendo es una transformación completa del modelo y la seguridad pública de este país que no hubiese sido posible sin la valentía y firmeza del Presidente Nayib Bukele”, afirmó.
Las asignaciones de recursos para el 2024 son en su mayoría para la Policía Nacional Civil con un 73%; Centros Penales, 11.89%; Secretaria de Estado, 8.96%; ANSP, 2.06% y Migración y Extranjería con 1.31%, entre otras dependencias y direcciones.
“No es que estemos administrando lo que recibimos, lo estamos transformando para el bien de millones de salvadoreños, pero sobre todo para las futuras generaciones”, aseguró.
Todos estos recursos llegan en momentos que el país ha logrado convertirse en el más seguro de América Latina con 464 días sin homicidios, una tasa de asesinatos por cada 100 mil habitantes de 2.4, reducción de la impunidad del 97% al 13% y la captura de más de 73 mil terroristas en el marco de la Guerra contra pandillas, entre otros logros importantes.