El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) realizó la subasta de bienes provenientes de diferentes procesos judiciales vinculados a casos de crimen organizado, terrorismo y narcotráfico.
En total, fueron subastados ocho lotes haciendo un total de 405 piezas. Se trata de bienes incautados en calidad de chatarra a estructuras delictivas.
Esta acción tiene como marco legal la Ley Especial para la Disposición y Utilización de los Bienes, Dineros, Valores y Activos Incautados a las Estructuras de Crimen Organizado, Terrorismo y Narcotráfico, su Reglamento, así como el Manual de Venta en Subasta Pública o Destrucción de Bienes Incautados.
Las autoridades del CONAB señalaron que se ha dado cumplimento a todos los requerimientos legales para su desarrollo.
De acuerdo con lo establecido por la ley, desde el anuncio de la subasta en medios de comunicación, los postores que cumplieron con todos los requisitos se sometieron al proceso de inscripción previo al desarrollo de esta actividad.
Posteriormente, se efectuó la revisión de los lotes para luego presentar sus ofertas y adquirirlos.
Los fondos provenientes de la venta de estos bienes que en su momento fueron adquiridos o utilizados por estructuras criminales como producto de actos ilícitos, ahora serán utilizados en proyectos enfocados en el bienestar de la población.