Once vehículos clásicos fueron subastados por el Consejo Nacional de Administración de bienes (CONAB). Los carros provenían de procesos de extinción de dominio ejecutados al señor Hugo Barrientos, exfuncionario vinculado a actos de corrupción en gobiernos anteriores.
La acción se realizó de conformidad a la Ley Especial de Extinción de Dominio y de la Administración de Bienes de Origen o Destinación Ilícita (LEDAB). De acuerdo con las autoridades del CONAB, el juez respectivo autorizó la venta de los automotores en subasta pública.
Los once vehículos antiguos fueron previamente revisados por los postores, quienes se sometieron al proceso para adquirirlos tomando en cuentas los requisitos legales establecidos.
Las unidades subastadas son de marcas reconocidas como Alfa Romeo, Mercedes Benz, Maserati, Ford y Oldsmobile. Se trata de bienes de alto valor vinculados con actos de corrupción.
Este tipo de procedimientos se realizan en el marco de la lucha contra la corrupción que impulsa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.