LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Contingente de 205 nuevos agentes de policía se incorporan a la lucha contra el crimen

El Presidente de la República, Nayib Bukele, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, participaron del acto de juramentación de un nuevo contingente de efectivos de la fuerza policial.

Se trata de la promoción 126 del nivel básico integrada por 205 nuevos elementos que serán incorporados al trabajo operativo que realiza la corporación policial en todo el país.

“Esta graduación es especial. En primer lugar porque estamos graduando a 205 agentes de la Policía Nacional Civil que han jurado hacer que se cumpla la justicia. Pero también, porque estamos en medio de una guerra contra las pandillas”, dijo el Presidente durante el acto de juramentación.

Los nuevos agentes ingresaron a la Academia Nacional de Seguridad Pública el año anterior y luego de 10 meses serán incorporados a las distintas áreas operativas de la PNC.

“Con esta graduación estamos cumpliendo parte de la Fase 4 del Plan Control Territorial al incrementar el número de miembros de nuestras fuerzas de seguridad para incursionar mejor en el territorio”, aseguró el mandatario.

Publicado el 04-04-2022.