LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Delitos de corrupción serán imprescriptibles

Tal como lo había anunciado el Presidente Nayib Bukele, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, llevo a la Asamblea Legislativa, una propuesta de reforma para que el delito de corrupción no prescriba.

El artículo a reformar es el 32 del Código Procesal Penal, y de acuerdo al Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, no solamente se incluye a los funcionarios de los tres órganos de Estado actual, sino también a todos aquellos que fungieron en los últimos treinta años.

Señaló que la iniciativa será analizada para luego ser aprobada por los diputados de la nueva Asamblea Legislativa.

“Esta es una instrucción precisa del Presidente Nayib Bukele, como una acción decidida a afrontar y combatir frontalmente y con firmeza la corrupción que por años ha lacerado el desarrollo y la tranquilidad de este país”, expresó el ministro Gustavo Villatoro al momento de presentar la propuesta.

Adelantó, que desde el Ministerio de Seguridad van a colaborar con todas las instancias del Estado para que todas las personas que cometieron actos de corrupción en el pasado, y aquellos que los puedan cometer actualmente puedan responder ante la justicia.