LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Desapariciones han disminuido un 60% confirma ministro de Seguridad Gustavo Villatoro

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, confirmó que el delito de desapariciones presenta una reducción del 60% en lo que va del año 2021. El funcionario recordó que en los gobiernos del FMLN se contabilizaron 10 mil 800 hechos de esta naturaleza y que solo en el 2017 se registraron mil 493 casos.

Dijo que con la puesta en marcha del Plan Control Territorial se están fortaleciendo las unidades encargadas de la investigación de estos hechos, tanto de la Policía Nacional Civil como la Fiscalía General de la República.

Este proceso ha permitido identificar que los departamentos de San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel concentran el 70% de las denuncias recibidas, por ello los esfuerzos se están concentrando en estas localidades.

“Lo que nosotros estamos haciendo es justamente fortalecer todas esas unidades que el FMLN quiso destruir en el área de investigaciones, precisamente para revertir la impunidad y hacer justicia para todos los casos de desaparecidos”, aseguró el ministro.

Agregó que se pondrán todos los recursos con que cuentan la instituciones para erradicar este tipo de prácticas que atentan contra la vida de los ciudadanos.

Las declaraciones surgen luego de una intensa investigación de la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República, que terminó con la captura de Víctor Alexander Ruiz Mejía y José Alexander Martínez Saavedra de la pandilla MS13, involucrados en el caso conocido como hermanos Guerrero Toledo.

Publicado el 08-11-2021.