Personal de seguridad del aeropuerto internacional de El Salvador detuvo a la guatemalteca: Ana María Palencia Ruano de 39 años que pretendía ingresar varios gramos de marihuana en su equipaje. El valor comercial de los ilícitos supera los $35 mil dólares.
La información fue dada a conocer por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, a través de sus redes sociales.
Dijo también que el país cuenta con equipos tecnológicos y talento humano capacitado en diferentes puntos del territorio para contrarrestar a cualquier persona que intente ingresar este tipo de estupefacientes.
Para el ministro, estas personas ya no tienen lugar en El Salvador que se está construyendo.
Las autoridades han expresado que el consumo y distribución de drogas solo tiene dos caminos, la cárcel o la muerte.