LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Droga incautada en aguas internacionales y presentada por Gabinete de Seguridad tiene un valor que supera los $30 millones

El Gabinete de Seguridad presentó la droga incautada a 963 kilómetros de las costas salvadoreñas la semana anterior. El decomiso se convierte en un referente de la capacidad que tiene El Salvador para luchar contra estructuras del narcotráfico a nivel internacional.

La droga era transportada en una lancha de perfil bajo LPV, en 64 bultos que fueron sometidos a pruebas y dieron positivo a cocaína. Además, se capturó a tres colombianos que serán presentados ante la justicia salvadoreña.

“No hay duda que este Gabinete de Seguridad del Presidente Nayib Bukele, sigue dando golpes contundentes y estamos siendo no solo un referente por nuestra lucha frontal contra el peor cáncer sino también el trabajo que está desarrollando nuestra Fuerza Naval”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Droga incautada en aguas internacionales y presentada por Gabinete de Seguridad tiene un valor que supera los $30 millones

Se trata de duros golpes a estructuras internacionales del narcotráfico, un esfuerzo que de acuerdo a los titulares del Gabinete de Seguridad se realiza de manera coordinada, lo que garantiza mayor efectividad a la hora de impactar a estos grupos.

“Este pequeño país de América le está enseñando a muchos países, cómo se debe luchar contra el crimen organizado nacional, regional e internacional. Somos un gobierno que no está contaminado con ningún tipo de mafia y todo este tipo de trabajo lo seguiremos haciendo”, afirmó.

El total de la droga incautada es de 1,280 kilos de cocaína que en dinero representan $30 millones, un fuerte impacto a las finanzas de estas mafias dedicadas a traficar droga en el continente.

Publicado el 03-04-2023.