El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que en las últimas horas dieron un duro golpe a la jerarquía de los grupos terroristas. “La silla 14 de las 15 que lideraban la estructura MS13 ha sido capturada, uno de los responsables de ordenar los asesinatos de salvadoreños en marzo de 2022, quien ahora tendrá que enfrentar la justicia”, precisó.
Se trata de Héctor Oswaldo González Pérez, alias “Cruel de Western”, ranflero de la clica Western Locos Salvatruchos. La detención se produce tras un efectivo trabajo coordinado de inteligencia policial, en una operación combinada en suelo mexicano con las autoridades de dicho país.
“Ningún pandillero escapará del brazo de la justicia, vamos a utilizar todos los recursos de los que disponemos para perseguir y capturar al último pandillero en cualquier lugar donde se escondan, en coordinación con las autoridades de México y Guatemala este criminal ha sido retornado a El Salvador”, aseguró el ministro.
Dijo también que este terrorista está acusado en el primer juicio #PostGuerra que se está desarrollando, como parte del caso contra 492 cabecillas de la MS13. Aseguró también que con estas acciones demuestran al mundo cómo se impacta al crimen organizado.
De acuerdo con el titular de Seguridad, el destino de este terrorista será el CECOT, donde pagarán por todo el daño causado a la sociedad. Reiteró que el compromiso es garantizar que ninguna generación de salvadoreños tenga que lidiar con este problema en el futuro.