LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Duros golpes al narcotráfico y reducción considerable en homicidios y desaparecidos marcaron año 2021

El año que recién termina estuvo marcado por los duros golpes al narcotráfico y la reducción considerable de homicidios, desparecidos y demás delitos de alto impacto social, así lo confirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública Gustavo Villatoro.

De acuerdo al funcionario, este año se incautaron 10.8 toneladas de droga, 9 de las cuales fueron decomisadas en altamar por la Fuerza Naval de nuestro país.

“Estamos viendo como no solo la Fuerza Naval está creando una muralla en el Pacífico en contra de tráfico internacional de estupefacientes, pero también nuestras fuerzas policiales en el territorio han triplicado lo que se venía decomisando en años anteriores”, aseguró el ministro.

Informó además que en cuanto a capturas por tráfico ilícito y posesión y tenencia de droga, se capturaron a más de 2 mil 900 personas vinculadas con estos delitos.

Sobre el tema de homicidios, el año 2021 cerró con mil 140 asesinatos, a diferencia del 2019 cuando fueron 2 mil 398 y el 2020 con mil 341. A esto se suma la captura de más de 2 mil 250 homicidas requeridos por la justicia.

“hemos cerrado el año menos violento en la historia del país… como lo menciona el Presidente Nayib Bukele, no estamos todavía en el país que nos merecemos. Como Gabinete de Seguridad estamos en un plan de mejora continua”, dijo el titular de Seguridad.

En cuento a los desaparecidos, el ministro Villatoro, aseguró que en su mayoría no se trata de hechos vinculados con la criminalidad y recomendó a los ciudadanos interponer de inmediato las denuncias correspondientes.

Anunció que se creará un grupo élite conformado por equipos fiscales y policiales que investigará los casos de desaparecidos.

Publicado el 03-01-2022.