LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

“El 80% de los homicidios cometidos durante el Régimen de Excepción están resueltos”: Gustavo Villatoro

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo que el Régimen de Excepción es una herramienta que está dando resultados contundentes en la lucha contra las pandillas.

“Este mismo Régimen de Excepción, esta captura de todos estos terroristas que por más de 30 años acecharon las comunidades, también nos está permitiendo poder resolver estos homicidios de manera pronta, ya llevamos los últimos dos meses con una impunidad del 20%, quiere decir que el 80% de homicidios que se han cometido durante el Régimen de Excepción están resueltos”, afirmó.

Recordó que la administración del Presidente Nayib Bukele recibió el país con un 97% de impunidad y solamente el 3% de efectividad en los casos investigados.

Las cifras compartidas por el ministro Villatoro detallan que, durante el tiempo de vigencia de la Guerra Contra Pandillas, el promedio de homicidios diarios se ha reducido a menos de uno, lo cual demuestra la efectividad del trabajo realizado en el territorio.

Sobre las detenciones, informó que ya son más de 49 mil capturados y que estos criminales no volverán a las calles: “Nos vamos a encargar como Gobierno, como órganos Legislativo y Judicial, de que no salgan de prisión y que estos pandilleros no regresen a las comunidades”, aseguró.

Para lograr este objetivo dijo que se viene una segunda ola de reformas legales que incluye las normas referentes al crimen organizado y la adecuación de leyes procesales a la realidad que vive el país.

“Vamos a enfocarnos en nuestro enemigo principal que tenemos como sociedad que son las pandillas, vamos a cambiar las normas procesales dentro de la Ley de Crimen Organizado porque hoy por hoy nos tenemos que encargar de que todas estas 49 mil detenciones y las que faltan no vuelvan a la sociedad”, reiteró.

Publicado el 09-08-2022.