LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

“El Plan Control Territorial nos ha dado resultados históricos en la reducción de homicidios”: Gustavo Villatoro

Para el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, el Plan Control Territorial, es la política gubernamental que está dando resultados históricos, “una reducción drástica de homicidios”.

A la fecha se tienen promedios de 3.6 homicidios diarios y de acuerdo al ministro en 1965 se tenían promedios de 5. “Ya es momento de innovar en la reversión de las tasas de impunidad”, aseguró.

Se suma a estos resultados el control de las prisiones que estaban dominadas por las pandillas por los pactos oscuros de gobiernos anteriores.

De acuerdo al ministro Villatoro el Plan no es eminentemente represivo pues tiene componentes de oportunidades para los jóvenes.

Dijo que los recientes operativos son parte del esfuerzo conjuntos desarrollados entre la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la república. El enfoque son todos aquellos delitos de mayor impacto en la sociedad.

Se apuesta por sacar de la calle a la mayor cantidad de homicidas de las calles, mejorando los protocolos de actuación de la Policía en el territorio.

Lamentó sin embargo, el tratamiento que le dan algunos medios que se prestan a desinformar a los ciudadanos con noticias falsas, tratando de cuestionar los resultados del Plan Control Territorial.

Sobre el tema de capturas de ex funcionarios dijo que se continúa con el trabajo. “Negociaron la vida de los salvadoreños a cambio de votos, a nosotros no nos va a temblar la mano para llevar a juicio a todos estos políticos que hicieron pactos oscuros con grupos irregulares.

Publicado el 26-05-2021.