LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

“El Presidente Nayib Bukele, su Gabinete de Seguridad, diputados de la nueva Asamblea y el Órgano Judicial estamos alineados para responderle a los salvadoreños”: Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad

Con resultados contundentes en la Guerra Contra Pandillas, el Gabinete de Seguridad llegó a la Asamblea Legislativa a solicitar la continuidad al Régimen de Excepción.

De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, a casi 7 meses de lucha frontal contra las estructuras criminales se ha capturado a más de 55 mil terroristas y se ha incautado: 1,644 armas de fuego; 2,026 vehículos; 12,842 teléfonos y $1.24 millones en efectivo.

“Sepan que el Presidente Nayib Bukele, su Gabinete de Seguridad, los diputados de la nueva Asamblea y el Órgano Judicial estamos completamente alineados para responderle a los salvadoreños. Vendremos acá las veces que el pueblo lo demande”, aseguró el ministro.

Detalló que en la administración actual se contabilizan 214 días sin homicidios, la mayoría de los cuales se han registrado dentro del Régimen de Excepción, una cifra que permitió a El Salvador salir de la lista negra internacional de países más violentos del mundo.

Recientemente, se anunció el avance en el trabajo de articulación de toda una infraestructura jurídica para garantizar que los más de 55 mil pandilleros no vuelvan a las comunidades. “En 7 meses podemos confirmar lo que el Presidente Nayib Bukele dijo acá, en su discurso del 1 de junio, esta guerra la estamos ganando y vamos a seguir día con día desplegando miles de policías y personal del Ejército para seguir capturando a estos terroristas”, afirmó el ministro.

El ministro dijo que en la Guerra Contra Pandillas es necesario innovar y una de esas acciones fue el Cerco Comasagua luego del asesinato de una persona, medida que logró desarticular por completo a la Clica Witmer Locos Salvatruchos.

Publicado el 14-10-2022.