LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

“El régimen de excepción vino a transformar el país en materia de seguridad”: Ministro Gustavo Villatoro

A dos años de implementación del régimen de excepción, el Gabinete de Seguridad reconoce la firmeza y valentía que tuvo el presidente Nayib Bukele en solicitar la aprobación de la última herramienta constitucional para recuperar el orden que estaba en manos de un gobierno criminal paralelo.

“El régimen de excepción vino a transformar el país en materia de seguridad”, aseguró el ministro Gustavo Villatoro, al referirse a los avances que el país ha tenido en esta materia.

Para el ministro, se trató de una decisión difícil en la que el presidente Bukele sacó la casta de estadista, de hombre valiente y decidido para restaurar el Estado de derecho.

Dijo que ahora el país se ha transformado, ya no existen fronteras imaginarias impuestas por los grupos criminales, ni tributos que pagar para los ciudadanos honrados. Se trata de acciones que ubican al país en otro nivel.

“El régimen de excepción vino a transformar el país en materia de seguridad”: Ministro Gustavo Villatoro

“El Presidente dijo el año anterior que como salvadoreños ya no somos los que estamos al final de la clase; en materia de transformaciones, seguridad y justicia estamos adelante de la clase y hoy por hoy somos el país más seguro del hemisferio occidental”, afirmó.

De acuerdo con el ministro, El Salvador ahora es un referente a nivel mundial y se tiene la voluntad de compartir la experiencia con otros países que ven un modelo y un ejemplo a seguir. Reiteró que el régimen de excepción y la guerra contra los terroristas continuará con acciones que permitan erradicar ese cáncer que por más de 20 años estuvo dominando el territorio.

Publicado el 27-03-2024.