LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

El Salvador y Guatemala capturan a homeboy de la pandilla 18S acusado de múltiples delitos

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que autoridades policiales de El Salvador y Guatemala, capturaron a Miguel Alexander González Escobar, alias “Chiky”, homeboy de la pandilla 18 Sureños y extorsionista que huyó del país a raíz del régimen de Excepción.

“Mantenemos una estrecha comunicación con las autoridades de Guatemala y reafirmamos nuestro firme compromiso de encontrar a todos los miembros de grupos terroristas dentro y fuera de nuestras fronteras y hacer que rindan cuentas ante la ley”, dijo el ministro.

Este sujeto posee antecedentes desde 2016 por extorsión, agrupaciones ilícitas y tráfico ilícito. De acuerdo con el ministro de Seguridad, en el país ya no hay lugar para terroristas y reiteró que no permitirán que un solo remanente de estos grupos amenace la paz de los ciudadanos.

Publicado el 07-10-2025.