Para el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, las elecciones de este 3 de marzo, al igual que las de febrero pasado, se desarrollan por fin en libertad, paz y seguridad, un ambiente en el que ya no hay presión de pandilleros que en el pasado inducían el voto.
“Nuestro voto denota esa alegría y esperanza que tenemos como pueblo salvadoreño de poder superar toda esa triste página de esos 40 años de retraso y violencia que tuvimos”, dijo el ministro.
Sobre el tema de incidentes durante el proceso, el ministro informó que los más de 1 mil 595 centros de votación están instalados y no se reportan incidentes que trasciendan. Un evento a destacar es la captura de un pandillero que estaba para una junta receptora y fue capturado.
Las unidades policiales también mantienen presencia para verificar el cumplimento de la Ley Seca en todo el país, “hay todo un protocolo para accionar y supervisar que la veda de alcohol en estos días se respete”, aseguró.
Sobre el cierre del proceso al final de la tarde, el ministro de Seguridad aseguró que las más de 140 rutas de traslado de los paquetes electorales están garantizadas gracias al trabajo de la Policía Nacional Civil y el trabajo coordinado con el Tribunal Supremo Electoral.