LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

“En este país las pandillas ya no tienen cabida, los vamos a perseguir hasta que lleguemos al último”: Ministro Gustavo Villatoro

Para el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, el accionar de las pandillas tiene sus días contados, a la fecha ya son 56,847 terroristas capturados y se está haciendo todo lo necesario para que no salgan de las cárceles.

“El mensaje es contundente, en este país las pandillas ya no tienen cabida, la sociedad los está expulsando y por supuesto que nosotros como fuerzas del orden los vamos a perseguir hasta que lleguemos al último de ellos”, aseguró el ministro.

Todas las acciones que se ejecutan en el marco del Régimen de Excepción han permitido que el número de homicidios llegue a mínimos históricos y sea posible resolverlos. Para el caso, de los 22 asesinatos registrados el mes anterior, en el 80% ya hay responsables capturados.

“En este país las pandillas ya no tienen cabida, los vamos a perseguir hasta que lleguemos al último”: Ministro Gustavo Villatoro

Según el ministro Villatoro, el país fue recibido con un 97% de impunidad en violencia homicida. “El Régimen de Excepción, el Plan Control Territorial, nos están permitiendo hacer justicia en ese tipo de crímenes”, dijo el titular de Seguridad.

Las encuestan reflejan que el 94% de la población respalda el trabajo que realiza el Gabinete de Seguridad en contra de las estructuras terroristas, en este sentido, los titulares de las fuerzas del orden han insistido que el Régimen de Excepción terminará hasta que se capture al último pandillero.

Publicado el 07-11-2022.