LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

“En este país vamos a priorizar los derechos humanos de los salvadoreños honrados, de los salvadoreños de bien”: Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad

Luego de la reunión del Presidente Nayib Bukele, con el Gabinete de Seguridad y la procuradora de Derechos Humanos, el ministro Gustavo Villatoro consideró importante dejar claro que en el pasado se tenía un concepto dañino que priorizaba las garantías de los criminales y no de las personas honradas.

Dijo que se va a comenzar a transformar ese concepto erróneo. “En este país vamos a priorizar los derechos humanos de los salvadoreños honrados, de los salvadoreños de bien”, afirmó durante el espacio de entrevistas del Canal 10.

Aseguró que todo lo que están haciendo desde el Gabinete de Seguridad del Presidente Nayib Bukele, es para dar respuesta a la sed de justicia, de seguridad y libertad de los salvadoreños. “Lo que estamos haciendo al capturar a todos estos terroristas, que no solo tienen incidencia nacional sino también internacional, es devolverles a los millones de salvadoreños esos derechos que por años les fueron restringidos”, consideró.

“En este país vamos a priorizar los derechos humanos de los salvadoreños honrados, de los salvadoreños de bien”: Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad

En este sentido, dijo que las instrucciones están orientadas a tener apertura del accionar de las fuerzas del orden al trabajo de verificación que realiza la Procuraduría de Derechos Humanos.

Sobre el Régimen de Excepción, el ministro Villatoro detalló que, pese a la captura de más de 55 mil terroristas, aún hace falta trabajo por hacer y que la Guerra Contra Pandillas terminará hasta que se ponga en prisión al último pandillero.

Un dato importante para el titular de Seguridad es que cuando el Presidente Bukele asumió las riendas del país, El Salvador tenía una impunidad en homicidios del 97%, una cifra que se ha revertido con las acciones impulsadas por el Gabinete de Seguridad.

Publicado el 17-10-2022.