LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Enero 2023 con 0.3 homicidios diarios, cifra récord en la historia salvadoreña

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó la mañana de este lunes que los homicidios continúan bajando, una tendencia que no ha parado desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial.

“Enero, al igual que los meses anteriores durante el régimen de excepción, marcará un hito en la historia en materia de seguridad en este país, el promedio de homicidios es de 0.3 diarios. En los 9 meses de régimen se mantuvo entre 0.5 y 0.6, ahorita estamos bajándolo a la mitad”, informó.

De acuerdo con el ministro, de continuar esta tendencia se estaría cerrando el año por debajo de la tasa homicida que tienen países como Canadá, un referente en América. “Esto requiere un compromiso, con el Presidente Nayib Bukele a la cabeza de este esfuerzo no tengo duda que como Gabinete de Seguridad vamos a hacer todo lo necesario para poder mantener esto”, afirmó.

Enero 2023 con 0.3 homicidios diarios, cifra récord en la historia salvadoreña

Detalló que de los 9 homicidios registrados en el primer mes del año, 7 de ellos ya están resueltos con la captura de los responsables, mientras que los dos restantes están a punto de resolverse, una cifra que demuestra que la impunidad también se ha reducido drásticamente.

Para el titular de Seguridad, así como los terroristas pandilleros van a tener que responder por sus crímenes, así también lo deben hacer los funcionarios que colaboraron con ellos.

A la fecha, durante el régimen de excepción se han capturado 62,975 terroristas y se han decomisado 2,200 armas de fuego, 2,799 vehículos, más de 15 mil celulares y $1.6 millones en efectivo.

Publicado el 30-01-2023.