LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

“Esto no se trata de persecución política “: ministro de Seguridad

Cumpliendo con las órdenes de capturas emitidas por la Fiscalía General de la República, la Policía Nacional Civil, capturó  a ex funcionarios de administraciones anteriores. Se trata de:

  • Carlos Enrique Cáceres Chávez
  • Violeta Menjívar
  • Erlinda Hándal
  • Hugo Flores Hidalgo
  • Calixto Mejía

“Esto no se trata de una persecución política sino de personas que cometieron actos de corrupción y ahora deben rendir cuentas.”, escribió el ministro de Justicia y Seguridad Pública,  Gustavo Villatoro.

Aseguro que como Gabinete de Justicia y Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en coordinación con la Fiscalía, se ha dado un paso importante para hacer justicia en los casos de corrupción de los gobiernos que han desfalcado al Estado salvadoreño.

“Es nuestro deber mostrar a la población verdad de estos 30 años de gobiernos de posguerra que nunca tuvieron interés en sacar adelante el país, sino que solo buscaban beneficiarse económicamente”, aseguró.

De acuerdo a las autoridades, todas las personas que fueron detenidas contribuyeron al desfalco de más de $300 millones que sustrajeron del dinero de los salvadoreños, durante la administración del expresidente Mauricio Funes. En las próximas horas serán procesados por Lavado de Dinero.

Publicado el 23-07-2021.

Etiquetas: , ,